Licitan nuevo Jardín de Infantes en Bariloche

(ADN).- La única oferta la presentó la UTE South Mining Services SA y Agrovial Sur SA por $63.035.593.25.

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó ayer la apertura de sobres para construir un nuevo Jardín de Infantes en Bariloche, donde destacó que “estamos buscando que cada ciudadano y ciudadana, cada familia, tenga los mismos servicios y beneficios viva donde viva, ese es nuestro gran objetivo”.

Por su parte, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, detalló que el nuevo establecimiento se va a emplazar en el terreno de la ESRN 97, “es una de las obras de 13 jardines que se proyectaron; 10 ya se inauguraron y tres que están en proceso de licitación, como el de Cordero, Cipolletti y este de Bariloche, con el objetivo de fortalecer la educación inicial”.

Sobre el nuevo jardín, se levantarán tres salas con sanitarios para niñas y niños incorporados en cada una, con mesadas y bachas. También un SUM, un área de gobierno, un sanitario para personas con discapacidad, depósito y sala de máquinas. Cada sala contará con salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre, protegido con la construcción de pérgolas metálicas e integrarse con el resto de las áreas de juego.

En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales, veredas Municipales, playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno.

La superficie a construir cubierta será de 370 m2 y semicubierta 63,30 m2. En total 433,30 m2.