Jóvenes recibirán $5.000 para ir al cine y teatro

(ADN).- La medida, oficializada a través del Boletín Oficial, está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años de bajos recursos y tendrá como objetivo incentivar el sector de servicios que aún se mantiene con números por debajo de los niveles pre pandemia.

A través de la Resolución 1499/2021, el Ministerio de Cultura creó el programa “Más Cultura Joven», orientado a potenciar el consumo de bienes y servicios culturales a jóvenes que “se ven impedidos de ejercer los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales, caracterizados, además, como derechos humanos de carácter fundamental, en términos individuales y colectivos”. Será una medida más que apunta a la juventud tras la derrota en las PASO y también para intentar movilizar algunos sectores de la economía que quedaron estancados.

El programa “Más Cultura Joven” otorgará cinco mil pesos a jóvenes beneficiarios del Progresar y jóvenes de entre 18 y 24 años que reciben Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo o de pensiones no contributivas por invalidez.

También se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren en la referida franja etárea y sean beneficiarios de algunas de las excepciones del Progresar: jóvenes con hijos menores a cargo con hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad y personas refugiadas.

El monto podrá ser utilizado desde el 1° de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022. El Banco Nación emitirá tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto mencionado que se podrá utilizar en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios u otras instancias de formación ligadas a la cultura, honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

La ANSES habilitará una plataforma digital para la inscripción que estará vigente hasta el 15 de septiembre. La tarjeta será intransferible, por lo que podrá ser utilizada por el beneficiario.