El asfaltado en Viedma tendrá cupo de adhesión

(ADN).- El Deliberante capitalino aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que declara de «Utilidad Pública, Bien Común y Pago Obligatorio» la obra de pavimentación urbana y obras complementarias en diversos sectores de Viedma.

El proyecto determina que para dar inicio al plan se deberá contar con una adhesión mínima del 60% de los vecinos frentistas por cada intervención, disponiendo el Poder Ejecutivo Municipal los mecanismos necesarios para obtener la conformidad de los contribuyentes, de acuerdo a las normas vigentes.

El oficialismo, a través del concejal Bichara, defendió la iniciativa asegurando que “se trata de un esfuerzo que harán los vecinos y vecinas, en el marco de un convenio donde interviene el Estado; y seguiremos avanzando pensando una Viedma más inclusiva y más integradora”.

Por su parte, Maricel Cévoli, presidenta del cuerpo legislativo municipal, remarcó que “hay responsabilidad el vecino y otra, el Municipio. En este caso, se conjugan ambos actores y responsabilidades, y el proyecto es para pavimentar las calles que ya estaban definidas anteriormente. No es una cuestión arbitraria, es un trabajo previo que se realizó desde el Ejecutivo Municipal y se trae al Concejo Deliberante”.