Despido y marcha atrás en el PAMI de Bariloche

(ADN).- Desde JSRN pidieron explicaciones, a través de una nota dirigida directamente a la titular del organismo Luana Volnovich, sobre la creación de cargos, nuevas designaciones y desplazamientos de personal de la Delegación Bariloche.

El planteo, según detallaron los parlamentarios oficialistas, “pretende llevar luz a situaciones confusas y complejas que se han desarrollado en estos últimos días en la ciudad Andina”.

Los legisladores de JSRN denunciaron que desde Buenos Aires, sede central del organismo, se desplazó “repentinamente” a la Jefa del Centro de Atención Personalizada de la Unión de Gestión Local del organismo, Patricia Lorenzo, y en el mismo acto se designó para su reemplazo otra persona externa.

Lorenzo se desempeña en el PAMI hace 35 años por lo que la noticia de su despido generó mal estar entre los trabajadores, que vieron en la decisión una “violación a la carrera administrativa que rige el organismo”. Ante el rechazo, el organismo central decidió mantener en su cargo a Lorenzo y retroceder en la designación. Sin embargo, se creó otro nuevo cargo, manteniendo a la nueva ingresante, pero ahora como Coordinadora de los dos Centros de Atención, con una carga de cuarenta horas semanales.

Al respecto la Legisladora barilochense de JSRN, Julia Fernández, expresó que “nos parece importante poder tener detalle de lo sucedido, éste tipo de decisiones discrecionales y mal informadas dañan la cultura institucional y afectan directamente la calidad de atención al vecino y vecina. Por ello, solicitamos: claridad y transparencia para brindar tranquilidad a la comunidad y a los empleados del PAMI que cotidianamente se esfuerzan por brindar la mejor atención posible a las personas mayores. Un ejemplo más del centralismo en la toma de decisiones, sin importar las características y funcionamiento de lo local”.