ATE para y moviliza en el hospital Cipolletti

(ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se moviliza mañana al Hospital Área Programa Dr. Pedro Moguillansky reclamando la incorporación de más personal para el traslado de pacientes en camilla y demás servicios.

El sindicato ya había adelantado el incremento de acciones sindicales debido a la necesidad de medidas efectivas que solucionen un problema de larga data en el nosocomio. Por esta razón, hace ya varios días que el sector de enfermería, sobrecargado por la imposición de tareas que no le corresponden debido a la falta de personal, se encuentra en estado de alerta y movilización, y ha dejado de trasladar personas en camillas, salvo en casos de urgencia o primera necesidad.

Como señalaron desde ATE, las funciones de camillero son muy específicas y no corresponden al sector de enfermería que tiene sus propias obligaciones, y según remarcaron, los sucesivos reclamos de incorporación de personal no fueron escuchados ni por el Ministerio de Salud, la dirección del hospital o el departamento de enfermería.