Anuncian la aplicación de una tercera dosis de vacuna Covid

(ADN).- Las personas inmunodeprimidas mayores a 3 años podrán darse una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. En tanto que también podrán tener una tercera dosis los mayores de 50 años que hayan recibido vacunas inactivadas (Sinopharm).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que las personas inmunodeprimidas mayores a 3 años podrán darse una tercera de la vacuna contra el Covid-19. En tanto que también podrán tener una tercera dosis los mayores de 50 años que hayan recibido vacunas inactivadas (Sinopharm). Se trata de un universo aproximado de 1,6 millones de personas.

En tanto, anunció que los turistas que lleguen al país podrán acceder a la vacuna. «Esto es una práctica que se lleva a cabo en varios países y que nos permitirá alcanzar un nivel cada vez más alto de inmunización», subrayó la ministra.

La titular de la cartera sanitaria, afirmó hoy que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Asimismo diferenció la tercera dosis de la aplicación de refuerzos, que comenzarán a darse en diciembre. Se hará respetando las prioridades de la campaña de vacunación: los primeros en recibir el refuerzo serán los integrantes del plantel de salud. «El año de los refuerzos en la Argentina será 2022», definió Vizzotti.