Anuncian aumentos en las asignaciones familiares

(ADN).- El aumento en el salario familiar alcanzará a los ingresos de 2 millones de personas y cubrirá a unos 3 millones de chicos y adolescentes. “Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”, anticipó el presidente Alberto Fernández.

En el caso de los trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente. En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

Según las estimaciones de la Anses, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes, es decir al 89 por ciento de los que reciben salario familiar. Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6.830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos.

“Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios. Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”, mencionó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”, concluyó.

“Esto no tiene que ver con el calendario electoral, sino que es para que la gente pueda vivir un poco mejor”, dijo la titular de Anses Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa para presentar las nuevas asignaciones familiares. La funcionaria aseguró que la suma que cobran los trabajadores por sus hijos será actualizada trimestralmente de acuerdo a la fórmula de reajuste de haberes “hasta que recuperen el poder de compra que tenían”.

Según Raverta, en los últimos años las asignaciones familiares perdieron unos 20 puntos de poder de compra. Por otra parte, mencionó que el costo fiscal para el Estado a la hora de pagar este complemento del salario familiar será de $14.000 millones en octubre.