#14N: comienza la veda. El último acto que irritó al FdT

(ADN).- Desde hoy, rige «la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio», de acuerdo a lo que establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre. Es decir, que los gobiernos no podrán desarrollar actividades como entrega de viviendas o aportes. Sin embargo, la marcha de las gestiones continúan con normalidad.

Ayer, la gobernadora Arabela Carreras firmó en Buenos Aires un convenio con Nación, mediante el que se fija la cesión de terrenos por parte de provincia en el Parque Tecnológico (PITBA) de Bariloche para que la empresa de telecomunicaciones del Estado nacional ARSAT, construya allí su sede. En el mismo acto, anunció la inversión de U$S7.000.000 para la construcción del troncal de fibra óptica de 270 kms, entre Choele Choel y Barda del Medio que mejorará la conectividad en más de 21 localidades.

Esa acción irritó al Frente de Todos rionegrino. Su dirigencia viene cuestionando el buen trato que la Mandataria tiene por parte del gobierno nacional, una preferencia que, según la mirada local, perjudica las chances electorales del FdT.

Ese reclamo quedó patente luego de las PASO en Buenos Aires, tras una reunión que mantuvieron intendentes y dirigentes con el senador Martín Doñate, encargado de transmitir a los Ministros de Alberto Fernández la queja.

“Vivimos en momento fundante” para el polo científico y tecnológico de Río Negro, indicó Carreras en el acto, y destacó el acuerdo que permitirá avanzar en nuevas obras de fibra óptica, señalando que “se sigue consolidando la alianza entre la Provincia y el Estado Nacional en cuanto a la extensión de este servicio, completando un anillado importantísimo”.

En esa línea, la Mandataria remarcó que el PITBA de Bariloche (un proyecto que Carreras viene impulsando desde hace algunos años) “es uno de los de mayor dinámica en el país, en cuanto a que está prácticamente todo vendido y cuenta con toda la infraestructura necesaria para la instalación de las empresas”. Adelantó que en poco tiempo “se podría realizar una inauguración formal de este espacio”, y subrayó que la presencia de ARSAT “nos permitirá brindar servicios de telecomunicación para el parque y hacia la Patagonia”.

El acto fue transmitido en vivo, punto a punto entre Buenos Aires y Bariloche, lo que potenció la irritación en el FdT.