Sin quórum, Minor igual pasó por el Deliberante de Viedma

(ADN).- La presencia de la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro estaba prevista para participar de la Comisión de Asuntos Vecinales. Sin quórum para llevarse adelante, Minor de todas maneras se reunió con referentes de las Juntas Vecinales.

“Las demandas fueron sobre iluminación y cámaras de monitoreo, un recurso que nosotros ya tenemos destinado para colocar en septiembre. Hubo muy buena predisposición de parte de los vecinos y ponderaron la presencia y el trabajo de la Policía de Río Negro”, expresó la funcionaria provincial convocada para una comisión legislativa que se transformó en un encuentro con referentes barriales.

Asimismo, destacó que “nosotros venimos llevando adelante una línea de trabajo que es efectiva. Por eso, creemos que es muy importante estar presente en todos los espacios, brindando respuesta a los vecinos y trabajando de manera conjunta, participativa, horizontal y constructiva”.

A partir de una demanda puntual del barrio San Martín, donde se planifica incorporar cámaras de monitoreo, se estableció una recorrida por el lugar junto a personal de la Secretaría, la Municipalidad, la Policía de Río Negro y la empresa prestadora. “Esto es construcción participativa, ver el lugar de colocación de las cámaras con referentes barriales para responder a sus necesidades, sin descuidar los factores técnicos necesarios”.

Por último, la funcionaria provincial aseguró que “la seguridad se construye estando presente, escuchando al vecino, trabajando en todos los espacios. Por eso, es fundamental el trabajo articulado con el Municipio, optimizando recursos”.

De encuentro que participaron el subjefe de Policía, Comisario General Orlando Cañuqueo; el director de Prevención, Seguridad y Orden Público de la Policía de Río Negro, Comisario Mayor Jorge Saúl Bobadilla y el jefe de Gabinete Municipal, Marcos Castro, entre otros, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, agradeció la presencia de los funcionarios calificándolo como “una muestra clara de la apertura para la escucha, en búsqueda de una solución para el bienestar de vecinos y vecinas”.