La UNRN habilitó la vuelta total a la presencialidad

(ADN).- El Consejo Superior de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN resolvió ampliar el alcance de la presencialidad a todas las asignaturas o espacios curriculares.

La habilitación a cursar estas materias de modo presencial se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre y por el resto del ciclo lectivo 2021, conforme a los protocolos y aforos establecidos por la institución. La implementación de la nueva norma, sin embargo, será efectiva luego de contemplar las particularidades del estudiantado, y debe ser consensuado y analizado en cada caso.

La decisión complementa lo resuelto oportunamente por la Universidad para la cursada del presente año lectivo, que permitió cursar de modo presencial las materias que requerían de prácticas experimentales, trabajos de laboratorio y campo, garantizando de esa manera el avance de las cursadas del estudiantado. Durante este año, la Universidad Nacional de Río Negro, aseguró esas cursadas en espacios y bajo condiciones de estricto cuidado sanitario de acuerdo a un protocolo que fue aprobado por la Secretaría de Programación y Gestión Estratégica.

Con la nueva resolución del Consejo Superior esa posibilidad se extiende al resto de las materias de todas las carreras de la UNRN, y está en línea con lo anunciado ayer por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo De Vincenzi, quienes firmaron una declaración de intención sobre el retorno a la presencialidad plena cuidada en todas las universidades del país.