UnTER va a Nación a gestionar viviendas

(ADN).- El Consejo Directivo del gremio, encabezada por la Secretaria General Sandra Schieroni, se reunieron en Buenos Aires con autoridades del Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Los representantes de los docentes se reunieron con el Secretario de Habitat, Santiago Maggiotti y la Directora de Monitoreo y Evaluación Angeles Legisa. En el encuentro se avanzó en propuestas habitacionales, ya que la cartera de vivienda le ofreció al sindicato la posibilidad de ingresar al plan “Casa Propia”, que cuenta con cuatro alternativas crediticias, destinadas a propietarios de lotes; lotes pertenecientes a la Entidad Sindical que cuenten con infraestructura de servicios; lotes pertenecientes a la Entidad Sindical sin infraestructura de servicios; e inmuebles propiedad del Sindicato para la construcción de vivienda multifamiliar.

Estas cuatro alternativas están financiadas por el Banco Hipotecario a través del programa procrear II. Son líneas de financiamiento a tasa 0%, con incrementos según la variación salarial. Se toma como referencia el salario mínimo, vital y móvil de $27.000. La propuesta comprende el financiamiento para viviendas que van desde los 33 mts2 a los 60 mts2. Las cuotas significarían el 25% de los ingresos familiares y se comienza a pagar con posterioridad a 12 meses a partir del otorgamiento del crédito.