Cautelar por antena. Pesatti denunció incumplimiento

(ADN).- El intendente presentó ante la justicia una denuncia por el incumplimiento de una medida cautelar que prohibía, por vía de un amparo, la instalación de una antena en el barrio Los Fresnos de la capital rionegrina.

Durante la mañana de ayer el barrio viedmense se vio convulsionado cuando se detectó la presencia de dos vehículos y personal de una empresa contratista dispuestos a instalar artefactos de telecomunicaciones en un soporte de antenas telefónicas.

Luego de que algunos vecinos transmitieran su preocupación a las autoridades del municipio, se dio intervención al 911 y se desplazaron hasta el lugar el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutiérrez; y los subsecretarios de Protección Ciudadana y de Comunicación y Tecnología Aplicada, José Flores y Alexis Sánchez respectivamente.

El municipio realizó un Acta de Inspección y la correspondiente exposición en la Unidad 30 de la policía provincial. Más tarde el propio intendente envió un escrito a la Justicia en el que presentaba los hechos, acompañados de prueba documental, y solicitaba se fijen astreintes (multas diarias de carácter ejemplificador), además de medidas protectorias, con guardia policial, para evitar el avance de la instalación de artefactos y eventuales inconvenientes graves entre el personal de la contratista y los vecinos.