Nación amplía ayuda al sector gastronómico de Bariloche

(ADN).- Fue confirmado por el Senador Martín Doñate luego de reunirse con el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

Con esta ampliación del “convenio de sostenimiento del empleo” ya son alrededor de 2000 los trabajadores y trabajadoras alcanzados sólo en 2021. La ayuda consiste en la percepción de $18.000 por trabajador por un período de hasta 3 meses.

Esta nueva ayuda se suma al Convenio de Trabajadores Temporarios del 2020, a los REPRO, los ATP, los aportes a emprendedores y empresas turísticas, los planes de fomento al turismo y demás programas que implementó el Gobierno Nacional de forma permanente durante la pandemia para sostener a las empresas y a los y las trabajadoras que más afectados se vieron por la crisis pandémica mundial.

En relación a la ampliación, Doñate aseguró que “esta nueva asistencia viene a sumarse a los cientos de millones de pesos que viene aportando para sostener a todos los sectores de nuestra sociedad que han padecido la crisis generada por la crisis sanitaria”.

En esa línea, apuntó contra el gobierno provincial al que le reclamó “hacer mayores esfuerzos y dejar de descargar toda la demanda rionegrina en el estado nacional ” . “ El gobierno rionegrino parece que está sólo para los impuestazos y para pedirle a la nación”, señaló el senador rionegrino del Frente de Todos.