El 90% de los convocados aceptó combinar dosis

(ADN).- El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, destacó como “muy buena” la aceptación de la población para colocarse la segunda dosis de Moderna y AstraZeneca para completar el esquema de la Sputnik V.

Durante la primera jornada se colocaron más de 3.000 dosis de MODERNA a adultos como segundas dosis, y unas 3.800 segundas dosis de AstraZeneca. De estas últimas, un porcentaje corresponde a combinación de vacunas Sputnik-V y otro a esquemas homólogos.

En este sentido, Zgaib indicó que «a la fecha más del 90% de personas convocadas por los distintos hospitales aceptó colocarse la segunda dosis combinada contra el Covid-19» y expresó que el resto decidió esperar al ingreso de dosis Sputnik-V.

El ministro celebró el porcentaje alto de aceptación en el inicio de esta estrategia para completar esquemas y destacó como “muy bueno” que esto suceda.

Asimismo, señaló que en el último encuentro del Consejo Federal de Salud, realizado ayer, se informó que en el país la aceptación supera el 80%.