«Puente Nuevo» con cortes intermitentes hasta las 12

(ADN).- Los estatales nucleados en ATE movilizan desde las 7 horas con cortes en los puentes carreteros que unen Viedma con Patagones y Cipolletti con Neuquén. También hay bloqueos en el acceso a El Bolsón por ruta 40 (frente al SPLIF) desde la provincia de Chubut .

«Los estatales estuvimos y vamos a seguir estando porque sabemos que nuestro pueblo nos necesita más que nunca, pero también vamos a salir a la calle a defender nuestros derechos», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, al confirmar este último viernes las medidas de fuerza que comenzaron desde las primeras horas del día en los tres accesos de la provincia.

Según confirmaron fuentes gremiales, los cortes serán intermitentes y se mantendrán en una primera instancia hasta el mediodía, horario en que en la capital se retomarán las negociaciones salariales en la Mesa de la Función Pública. El gobierno viene de ofrecer un aumento anualizado del 32% con una revisión en el mes de octubre, pero los estatales nucleados tanto en ATE como en UPCN demandan al menos un 35%, tal cual la paritaria nacional, y una revisión en septiembre.

Además del aumento salarial, el sindicato reclama otra serie de puntos, como es que la ley de pase a planta permanente se gire de inmediato a la Legislatura, que se concrete la recategorización adeudada en Salud, Educación, Desarrollo Humano, SENAF y otras carteras. Además, demanda que se declare insalubre las tareas hospitalarias y se establezca un régimen especial de jubilación y que se cree el adicional por calefacción para los agentes que prestan servicios en la región sur, Bariloche y el Bolsón.