Pesatti se reunió con dos ministros nacionales

(ADN).- El intendente se reunió en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y con el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. La agenda de encuentros con funcionarios nacionales continuará hoy y se extenderá durante toda la semana.

Pesatti confirmó que en el primer encuentro con el ministro Lammenes se abordaron distintos proyectos e ideas para la ciudad. En esa línea, el jefe comunal habló de varias iniciativas de distintas magnitudes para desarrollar junto al gobierno nacional entre las que se destacan un natatorio municipal en el barrio 30 de Marzo, un parador de motorhome en El Cóndor, la ampliación del albergue de la escuela de canotaje municipal, vinculación y refacción del gimnasio Cayetano Arias y el anexo; una bicisenda turística de la costanera de Viedma, y la primera etapa del estadio Municipal de Fútbol.

El viedmense remarcó que «el turismo y el deporte son dos áreas fuertemente golpeadas por la pandemia» pero que, «en contextos más favorables, son herramientas ágiles para la reactivación de las actividades económicas, sociales y culturales» y por ese motivo, en conjunto con Nación, «no pensamos abandonar este objetivo».

En su paso por Obras Públicas, durante más de una hora el intendente analizó junto a Katopodis la marcha de distintas obras que se llevan adelante en la ciudad con la asistencia de fondos federales. Sobre futuras intervenciones, Pesatti adelantó que habrá más financiamiento nacional a medida que avancen las actuales obras.

Finalmente, el jefe comunal manifestó su satisfacción al haber iniciado nuevas gestiones junto a dos ministros de la nación en el primer día de una ronda de gestiones que lo llevó a Buenos Aires esta semana.