El FR pide cambios en el Consejo de la Magistratura

(ADN).- El bloque conformado por los legisladores Albrieu, Rochas y Ramos Mejía impulsa un proyecto para «modernizar» y darle más «dinamismo» al órgano encargado de elegir jueces y fiscales.

La iniciativa del incipiente Renovador rionegrino prevé la creación de una comisión especial, que deberá expedirse en el plazo de 90 días luego de conformarse, para el análisis de una reforma del Consejo de la Magistratura

Según Ramos Mejía, “es tiempo de que pensemos colectivamente como mejorar estos órganos preponderantes a la hora de diseñar el servicio de Justicia. La última modificación importante fue hace más de diez años y creemos que la experiencia colectada en esta década nos dejado aspectos para mejorar en la norma”.

Por su parte, Nicolás Rochas, presidente del bloque, se mostró coincidente al asegurar que “los concursos merecen ser más dinámicos y la faz disciplinaria contar con las mayores garantías procesales; por esa razón que mejor convocar a un diálogo a los actores a los que la Constitución le encarga esta responsabilidad”.