Avanza el proyecto de la Planta de Agua en Campo Grande

(ADN).- La semana pasada el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo por US$200 millones para financiar un programa de agua potable y saneamiento para poblaciones con menos de 50.000 habitantes y Campo Grande es una de las localidades en carpeta.

Además, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) confirmó que el gobierno nacional comprometerá US$50 millones más para el desarrollo de las obras. Varios proyectos son en la provincia y es muy factible que algunos de ellos, en localidades menores como Cervantes, Campo Grande, El Bolsón y Fernández Oro, se canalicen a partir de este programa.

Una de las obras más importantes que están presentadas es la solicitud de financiamiento que ha realizado la provincia para la construcción de la planta potabilizadora de Campo Grande.

A partir de las gestiones realizadas por el presidente del Concejo Municipal Ariel Rivero, personal técnico y autoridades del DPA elaboraron el proyecto de factibilidad y ejecución de la obra.

Consultado sobre el tema Ariel Rivero manifestó que “estoy en conocimiento de que se ha avanzado en el proceso administrativo para la obtención del financiamiento de esta obra, y es muy factible que pueda entrar en este nuevo programa que cuenta con participación del BID y el gobierno nacional”.

Agregó que “nosotros tenemos muchas expectativas en una pronta resolución de los trámites que realiza el organismo nacional, cuyo administrador Enrique Cresto, comprometió en una audiencia que nos concedió sobre finales del año pasado darle curso favorable a la solicitud y comprendió las necesidades de nuestra comunidad y la importancia de esta obra”.

Dijo que “hemos trabajado mucho junto a la gente del DPA y a la Cooperativa de Agua, a quienes agradezco su predisposición y respuesta, para poder estar ejecutando este ambicioso proyecto, si es posible en los próximo meses”.

En la misma línea Rivero destacó y agradeció la actitud de los funcionarios del gobierno nacional que “están compenetrados de las necesidades de las pequeñas comunidades y dispuestos a acompañar no solo la cobertura de las mismas, sino también la proyección del crecimiento social y económico de nuestros pueblos”.