Auxilio al Turismo. Nación aportará $22.000 por empleado

(ADN).- El gobierno nacional lanzó la séptima edición del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur VII) con el objetivo de asistir a las empresas del sector con hasta $22 mil por cada uno de sus empleados

La medida, que fue anunciada mediante la Resolución 250/2021 y publicada este viernes en el Boletín Oficial, a diferencia de la última versión de este mismo plan, que estuvo destinada a monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas que no posean gente a su cargo, como guías y otros prestadores de servicios, en esta oportunidad la ayuda es para empleadores.

En este caso, los beneficiarios “deberán realizar un curso mensual de capacitación, con el propósito de incrementar sus conocimientos generales, mejorar y fortalecer las competencias laborales y profesionales, brindándoles de este modo instrumentos para que materialicen de forma eficiente y eficaz, la reactivación y recuperación económica del sector”.

Para acceder a este apoyo estatal, las personas interesadas tendrán que demostrar que su actividad principal se relaciona con el turismo; haber recibido el REPRO II en al menos dos meses, computables desde enero de 2021, y asegurarse de que sus trabajadores aprueben mensualmente un curso de capacitación del Programa de Formación Virtual (PFV) mediante https://campus.yvera.gob.ar.

En todos los rubros, la asistencia que va a percibir cada empresa será “proporcional a la cantidad máxima de empleados/as beneficiados/as por el Programa REPRO II desde el mes de enero de 2021″, no pudiendo superar la cantidad de 227 personas en relación de dependencia a su cargo.

En esta ocasión, la ayuda seguirá siendo un aporte no reembolsable de $22.000 por trabajador, el cual “tendrá carácter mensual y estará supeditado al número de ellos/as que hubieren completado la capacitación correspondiente al periodo”. Asimismo se aclaró que el pago será realizado en cuotas, cuya cantidad dependerá del monto del beneficio máximo.