Roca tendrá dos jornadas «abiertas» de vacunación

(ADN).- El equipo de vacunación COVID-19 del hospital «Francisco López Lima» de General Roca planificó para esta semana dos jornadas abiertas, es decir sin turno previo de inmunización para personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y de 50 a 59 sin factores, residentes en la ciudad.

Mañana martes 15 de junio, el llamado será para personas de entre 18 y 59 años que tengan factores de riesgo. Deberán presentarse en la Colonia Penal de Roca (Buenos Aires y Palacios) con certificado médico que acredite el factor de riesgo, de 9 a 21.

Para el miércoles 16 se planificó la vacunación para el grupo de 50 a 59 años, sin factores de riesgo. También en este caso será jornada abierta, de 9 a 21.

Este lunes la actividad se dividió en dos turnos. Por la mañana, se culminará con la vacunación a personas de entre 50 y 59 años, sin factores de riesgo, que no pudieron vacunarse el sábado. En este caso, se espera aplicar 700 vacunas.

Para la tarde de hoy fue convocada una tanda de adultos mayores de 60 años que deben recibir la segunda dosis de la Sputnik. En este caso, se espera completar el esquema de 1.000 personas.

Por su parte, para este martes y miércoles se vacunará a los mayores de 60 años que necesitan la segunda dosis de la Sputnik V. En esta oportunidad tendrán que hacerlo con turno previo. El objetivo es aplicar 300 vacunas Sputnik segundo componente el martes y 360 el miércoles.