Este martes vuelven las clases en toda la provincia

(ADN).- Como ya lo había anunciado la Gobernadora, la presencialidad en las escuelas se retomará a partir del martes 22 en todas las localidades. En el Departamento General Roca solo se habilitará la presencialidad para los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial.

La resolución N°4463 del Ministerio de Salud estableció el reinicio, en todo el territorio de la provincia, del dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales, correspondientes a todos los niveles y modalidades, en la forma que disponga el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En el ámbito de los Municipios y Comisiones de Fomento localizados dentro del Departamento General Roca, se autorizó el reinicio del dictado de clases presenciales y actividades educativas no escolares presenciales únicamente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial.

En tanto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos modificó el Calendario Escolar 2021, con el objetivo de adelantar el receso invernal en todo el territorio provincial. Ese período estará comprendido entre el 5 y el 23 de julio. Los días de adelantamiento del receso invernal se recuperarán pedagógicamente en la primera semana del mes de diciembre.