El ARI y el PRO esperan a la UCR para fortalecer a JxC

(ADN). – Javier Acevedo, presidente de la CC-ARI y Aníbal Tortoriello, titular del PRO, se reunieron ayer en Cipolletti, con el propósito de avanzar en conversaciones y acuerdos políticos para «trabajar en el fortalecimiento» de la alianza Juntos por el Cambio en la provincia, para disputar en las elecciones nacionales de noviembre una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, que hoy ostenta representando a ese espacio la radical Lorena Matzen. Calificaron a este encuentro como «el puntapié inicial» para avanzar en una propuesta con una base sustentable fuerte no sólo para las elecciones del 2021 sino también pensando en  2023.

Acevedo confirmó a esta Agencia «esperan una definición del radicalismo» en el entendimiento que «la fortaleza de Juntos por el Cambio estará dada en cuanto se integren la UCR y otras fuerzas políticas que adhieran a este proyecto de cambio en la provincia».

Ambos dirigentes coincidieron además en reafirmar su pertenencia a Juntos por el Cambio y avanzar en el fortalecimiento del espacio político macrista, acordando para una próxima etapa el debate de las candidaturas, tema que según afirmó el presidente de la CC ARI, «debemos darnos la posibilidad  de conformar una lista de consenso antes de llegar a las PASO con diferentes listas».

También se reafirmó en la reunión que tuvo lugar en dependencias de la empresa de transporte de Tortoriello, que el objetivo del espacio es expresar una marcada diferencia respecto al Frente de Todos y a Juntos Somos Río Negro en lo provincial, «ya que si bien se trata de una elección fuertemente nacionalizada, el partido provincial viene comportándose como apéndice del kirchnerismo en las votaciones clave del Congreso Nacional», señalaron.

“Queremos ser claros, sin especulaciones y siendo honestos con la ciudadanía, trabajamos para ofrecer a Rio Negro una alternativa republicana, que defienda las instituciones democráticas por encima de los intereses políticos y no ser cómplices del proyecto populista que encabeza el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, concluyeron Acevedo y Tortoriello.