Viedma y la región. Sitrajur rechaza la presencialidad

(ADN).- El gremio de los judiciales alertaron sobre la grave situación epidemiológica que impacta a la región y reclamaron que el STJ exima de la presencialidad a la totalidad de los trabajadores que cumplen funciones en la primera circunscripción.

«En el peor momento de la pandemia, lo que debe hacer el Poder Judicial es, como mínimo, disminuir la circulación del virus, además de garantizar la vacunación de las y los judiciales en carácter de trabajadores esenciales, de otro modo el esfuerzo realizado en el pasado confinamiento será en vano», remarca un escrito dirigido al Superior Tribunal de Justicia.

También mencionaron que dentro de las dependencias judiciales existe una multiplicación exponencial de los casos «producto de la desidia y de la falta de criterio de los funcionarios, sumado a la falta de controles, la falta de verificación del cumplimiento del protocolo de covid 19». Agregaron que existe una «incomprensible» y «excesiva» convocatoria de trabajadores en organismos superpoblados.

«La obligación del STJ, debe ser el cuidado de la vida siempre, y particularmente en este caso la vida de los trabajadores a su cargo, siendo de su exclusiva responsabilidad las definiciones que por acción u omisión pusieran en riesgo integridad física de los mismos», reclamaron los judiciales.

Por último confirmaron que se mantienen vigentes las medidas de acción directa, en resguardo y en defensa de la integridad física de los judiciales y sus familias, retenciones de servicios con retiros y no descartaron un «paro sanitario».