UnTER: revisar la presencialidad y vacunar a docentes

(ADN). – La UnTER advirtió sobre el crecimiento de los contagios por coronavirus, sostuvo que está en riesgo la presencialidad y pidió que se vacunen a los docentes.

Reclamó tomar «decisiones urgentes para poner en resguardo tanto a trabajadores como a estudiantes y comunidades educativas», y aclaró que «si bien queremos presencialidad, la defendemos y reivindicamos porque sabemos exactamente lo importante que es, no solo desde lo pedagógico sino también desde lo socio afectivo, todo lo que ocurre adentro de las escuelas. No obstante entendemos que en este contexto el cuidado de la salud y la vida deben ser prioridad».

También señaló que «necesitamos urgentemente las vacunas, solo un tercio de los trabajadores de la educación la han recibido; necesitamos que se planifique estratégicamente un plan de vacunación y que ingresen en cantidad suficiente;  y además, se repartan equitativamente sin privilegiar a ningún sector».

El gremio docente rionegrino exigió a las autoridades provinciales que «tomen real conciencia de la situación epidemiológica que está atravesando Rio Negro y advertimos que está en riesgo la continuidad de la presencialidad en las instituciones educativas de la provincia».

2Si bien hemos sido protagonistas en la construcción del protocolo para volver a la presencialidad de manera segura y hemos puesto toda nuestros recursos y creatividad de manifiesto en cada aula; hoy, la realidad nos muestra que es necesario retroceder ante este virus que avanza de manera implacable, que se cobra diariamente la vida de muchOs rionegrinOs y que ha hecho que nuestro sistema de salud colapse ya que no puede brindar la atención necesaria si nos contagiamos».