UnTER pidió a la ministra Tracchia “dar un paso al costado”

(ADN).- La secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni, pidió a la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia, “dar un paso al costado” en sus funciones al conocerse los alcances de la resolución 3100 de descuento de los días trabajados a distancia, sin presencialidad. El sindicato calificó a la norma como “un accionar antidemocrático que atenta contra la organización gremial y que intenta disciplinar a los trabajadores”.

En un video publicado anoche por Facebook, la titular de UnTER manifestó que “si la señora ministra tiene un poquito de dignidad y un poquito de respeto por lo que ha significado esta organización gremial, con más de 47 años de vida y lucha y por el trabajo llevado adelante en defensa  de nuestros derechos y de la escuela pública, debería dar un paso al costado, señora ministra”.

Schieroni dijo que es “una vergüenza” que el Ministerio haya llevado adelante esta norma, “que es un ataque a la organización gremial” propio de épocas de la dictadura, y que “nos remonta al mejor estilo de un gobierno de facto”.

Para el Consejo Directivo del gremio, “el enojo” del gobierno es “porque le dijimos el 11 de mayo que era el momento de tomar medidas” respecto de la crisis epidemiológica de Río Negro.

“Tenía que salir el Presidente que –indicó Schieroni- a decir que hay gobiernos que se hicieron los distraídos y no tomaron en cuenta todas las herramientas que brindó el gobierno nacional, para darse cuenta de la situación de la provincia”.

Señaló que el sistema sanitario está colapsado y hay riesgo de la vida, no sólo de los trabajadores,  sino también de los alumnos, familiares y la sociedad en su conjunto y agregó que el discurso del Presidente “nos empoderó a todos” para reclamar a los gobiernos provinciales que cuiden a su población.

“Esto es lo que exigimos desde UnTER,  que tome las medidas para que el pueblo esté en resguardo” y destacó que los docentes quieren la presencialidad,  pero “queremos una presencialidad cuidada, que ponga en resguardo la salud y la vida”.