Unidad Popular se encamina al reconocimiento electoral

(ADN). – Unidad Popular (UP) presentó las primeras dos mil afiliaciones ante la Cámara Electoral, que se suscribieron en menos de tres meses del lanzamiento del partido. «Este es un día histórico y debemos felicitar a la militancia de toda la provincia”, dijo Rodolfo Aguiar, gestor del nucleamiento político.

La presentación se realizó ante la Justicia Electoral con su sede en la calle Laprida al 212, Viedma, y se informó que en los próximos días se procederá a designar una Junta Electoral provisoria con el objetivo designar las autoridades del partido político, con un Consejo Ejecutivo que tendrá mandato durante los próximos 4 años.

Las afiliaciones fueron entregadas por los apoderados Ramiro Villaverde, Leticia Lapalma y Julio Chávez junto al asesor legal Diego Broggini, con las fichas correspondientes a ciudadanos afiliados con domicilio en todos los circuitos electorales de la provincia.

Las dos mil afiliaciones contadas hasta el momento exceden las 1.121 exigidas por la legislación vigente y que corresponden al 2 por mil (2‰) de los inscriptos en el padrón electoral. «Es justo el tiempo para una tercera fuerza en la provincia. La respuesta que tuvo la gente en estos días muestra que nuestro crecimiento hacia el 2023 no tiene techo», destacó Aguiar.

Por su parte, el abogado Broggini explicó que “ya se cumplió con la última instancia del trámite” y que “a partir de ahora, la fuerza tendrá plenas facultades para presentar candidatos en elecciones provinciales y municipales, como así también estará habilitada a formalizar alianzas».

La Unión Popular informó que en las próximas semanas, apenas se permitan nuevamente los actos protocolares, iniciará la presentación de las mesas locales del partido con los referentes de las principales ciudades de Río Negro.