Una barilochense asume la presidencia de la UCR

(ADN).- Se trata de María de los Ángeles Dalceggio, compañera de fórmula de Yamil Direne en la lista roja y blanca que se impuso en las internas partidarias del 11 de abril.

El presidente electo de la UCR, Yamil Direne, falleció este lunes en la terapia intensiva en el Hospital Artémidez Zatti tras padecer coronavirus. La muerte del histórico dirigente radical generó un fuerte impacto en el mundillo político y más aún entre los vecinos de Valcheta, localidad que gobernó durante 12 años.

Su reemplazante en la conducción del partido centenario será María de los Ángeles Dalceggio, de profesión terapeuta holística, nacida en el seno de una familia tradicional de Bariloche y madre de dos hijos, es además miembros de la Comisión Fiscalizadora de la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad.

En una charla con ADN previo a las internas del 11 de abril, Dalceggio había manifestado una clara intención de su sector de “abrir las puertas y ventanas del radicalismo y armar un comité amplio al que todos se puedan sumar”, remarcando la necesidad de “construir desde lo sano y lo humanitario, sin ir al conflicto, buscando el consenso con el equilibrio con todos, respetar las distintas visiones y no agredir”.