Nueva experiencia: estacionan vino en el Golfo San Matías

(ADN). – La empresa Fincas Patagónicas, que tiene sus viñedos en San Javier, a 30 kilómetros de Viedma, sumergió 250 nuevas botellas de vino rionegrino a la bodega submarina que se encuentra en las profundidades del Golfo San Matías, frente a las costas de Las Grutas, donde se instalaron cavas de acero inoxidable, construidas especialmente para soportar las condiciones del lecho marino.

En esta segunda prueba piloto se sumergió un canasto con botellas de vino entre 10 y 16 metros de profundidad, con el propósito de monitorear el proceso de maduración en el fondo marino en un lapso de tiempo menor a seis meses.

“Es una iniciativa privada que pone en valor y demuestra el potencial que tiene el Golfo San Matías para las actividades subacuáticas, es otra oportunidad de desarrollo, no sólo para estacionar vinos, también se puede pensar en otros productos”, expresó la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la provincia, Mariela Messina.

La iniciativa estuvo a cargo del personal de la Asociación Civil Cota Cero con el acompañamiento y asistencia del personal de la bodega propietaria de los vinos y el seguimiento de especialistas de la Universidad Nacional del Comahue.

“La idea es acompañar estas iniciativas privadas que son muy novedosas y es algo muy innovador, tener una bodega submarina en estas playas ha arrojado valores muy buenos y es el inicio de nuevas inversiones y de una nueva actividad”, enfatizó el director Ejecutivo de RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera. (foto:informativohoy)