No habrá «desdoblamiento» de aguinaldo

(ADN).- Fue confirmado por el gobierno a los gremios estatales ATE y UPCN. También acordaron adelantar el pago del ítem indumentaria a mayo y mantener abierta las negociaciones.

Finalmente los gremios estatales fueron recibidos por el gobierno. En la reunión paritaria realizada en el Ministerio de Economía en Viedma, el Ejecutivo confirmó que el medio aguinaldo de julio se abonará de manera completa, sin desdoblamientos como ocurrió en el 2020 durante la primera ola de la pandemia.

Respecto a la indumentaria, adicional que beneficiará a casi 18.000 trabajadores, acordaron un adelanto para mayo de $4.000 y $3.800 con los sueldos de julio. La misma incorpora el incremento reclamado oportunamente por el gremio ATE, que llevó dicho ítem de los $6000 del año pasado a los $7800 para este 2021. Este reconocimiento alcanza a 4.100 trabajadores enmarcados en la ley 1904, otros 10.153 en la ley 1844 y unos 4.500 porteras y porteros de educación.

«Si tenemos en cuenta que la segunda ola de la pandemia, además de ser una tragedia sanitaria,  genera un escenario económico de extrema complejidad, en esta reunión se han verificado importantes avances”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. «Hemos logrado adelantar el pago de algunos rubros, garantizar la liquidación íntegra del aguinaldo y mantener la paritaria abierta», celebró el sindicalista luego de finalizado el encuentro.