La Lobería tendrá, trifásica, camping y mirador

(ADN).- Las tareas de refacción del Camping Municipal, la construcción del mirador y la conversión de monofásica a trifásica de la alimentación eléctrica significan una inversión superior a los $60.000.000.

El proyecto que avanza con obras fue consolidado por Provincia y Nación por medio del Programa nacional “50 destinos”, a través de convenios de colaboración mutua. La obra fue recorrida por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; acompañado del arquitecto, Diego Lostalo, del Ministerio de Turismo; y técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

En la actualidad, las tareas se encuentran en la etapa de replanteo; en el camping se avanza en la ejecución del tanque de agua y las bases para el montaje de los contenedores; en la zona de acampe, se encuentran los fogones y se realiza la refacción del área ya existente. Además, tendrá un mirador para poder observar desde un punto seguro la naturaleza que ofrece el balneario.

En este marco, la obra necesaria para residentes y turistas que disfrutan de La Lobería, y buscan servicios de distinto tipo, tienen el complemento de la conversión de monofásica a trifásica de la alimentación eléctrica, que tiene el objetivo de mejorar los servicios de una de las playas habitadas y más visitadas de Viedma, y que crece con infraestructura.