La CTA también pide. Quiere un laboralista en el STJ

(ADN).- La central obrera se manifestó sobre la conformación del futuro Superior Tribunal de Justicia, con dos vacantes luego de las renuncias de Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla, y pidió incluir dentro de los criterios de composición, «la trayectoria en derecho laboral» de al menos uno sus integrantes.

Según la CTA Autónoma, el Consejo Grande de la Magistratura, órgano encargado de designar a los nuevos jueces, debería darle la misma importancia a la experiencia de un magistrado en la resolución de conflictos entre trabajadores y patronales, como a la procedencia territorial y la perspectiva de género.

“La provincia de Río Negro presenta altos componentes de empleo privado en los servicios de turismo, gastronomía y hotelería, producción y empaquetamiento frutícola. Y aspira, además, a atraer la inversión de empresas de tecnología con trabajo calificado. Con esta perspectiva, no puede pensarse una provincia con un Supremo Tribunal sin un representante del derecho de trabajo”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma.

En la misma línea pidieron que sea incluida «la representación de trayectorias o perspectivas en derecho indígena».