ANSES Viedma pide usar las plataformas virtuales

(ADN).- Desde el inicio de la pandemia y las restricciones de circulación, ANSES desarrolló una nueva forma de atención a través de la página oficial www.anses.gov.ar. Ante el nuevo confinamiento, desde la UDAI Viedma recordaron que esta metodología sigue vigente y que se trata de la mejor opción.

En el mes de abril de 2020 comenzó el sistema de atención virtual y ya para la segunda mitad del año el 90% de los trámites habituales realizados por ANSES podían gestionarse por esta vía.

“En los meses de aislamiento del año 2020, recibíamos diariamente un promedio de 30 trámites entre consultas, solicitudes de inicio de jubilación, gestiones de modificaciones de datos personales etc. Esto se fue modificando junto con el incremento de la circulación en la ciudad y hoy estamos en el orden de los 3 a 5 trámites diarios” informó Rousiot, titular del organismo nacional en Viedma.

La funcionaria nacional recordó que la atención presencial en las oficinas de ANSES sólo puede realizarse a través del sistema de turnos previos, como única forma de cumplir con los números de aforos y protocolos sanitario. Por esto, y ante esta segunda ola, la gerenta local de la Administración Nacional de la Seguridad Social remarcó que la vía de la atención virtual, como forma de poder cumplir con los trámites, es la mejor opción en estos momentos, “detrás de cada atención virtual hay un empleado o una empleada de ANSES que responderá sus consultas del mismo modo que lo haría en la oficina”.