Viedma tiene nuevo centro de radioterapia

(ADN).- En el marco de los festejos del 242° aniversario de la capital, la gobernadora aprovechó para encabezar la inauguración de la puesta en valor del Instituto Interdisciplinario de Oncología IMO Radioterapia.

El Instituto se fundó en 2016 con el objetivo de dar respuesta a este servicio tan demandado en la región, constituyendo para muchas personas hasta el día de hoy, la única alternativa para el tratamiento de enfermedades oncológicas.

En este contexto, se puso en valor IMO Radioterapia, diseñado con servicios de vanguardia, conocimientos especializados y la mejor tecnología con una infraestructura al nivel de los mejores centros de salud del país.

El nuevo edificio, construido en 2020, tiene una superficie cubierta de 837,80 m2. sobre la base de dos pisos y cuenta con servicio de radioterapia en planta baja, mientras que en la planta alta se ubica el centro de rehabilitación kinesiológica.

La Mandataria Provincial estuvo acompañada por el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol y el director del IMO, Rubén Kowalyszyn.