Sputnik deseó «pronta recuperación» a Fernández

(ADN).- El instituto de investigación ruso, fabricante del fármaco con el que fue inoculado el presidente de Argentina, lamentó el reciente positivo de coronavirus del mandatario y remarcó que “la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”

El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, lamentó este sábado que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, inoculado con este fármaco, diera positivo a la enfermedad de COVID-19 y le deseó una pronta recuperación.

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, escribió el Centro en su cuenta de Twitter.

“¡Le deseamos una rápida recuperación!”, añadió Gamaleya en el mensaje publicado a modo de respuesta al anuncio de Fernández sobre su posible contagio.