Repudio generalizado de la política contra ATE

(ADN).- El gobierno salió a defender el accionar de la policía atacada por un grupo de manifestantes de ATE en Cinco Saltos. Desde el Frente de TODOS respaldaron a la intendenta Alvarado en lo que calificaron de «golpe institucional». UPCN se solidarizó con los municipales.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, confirmó que debido a esta situación se realizará la denuncia correspondiente ante la Justicia por las agresiones a los policías.

“Repudiamos absolutamente estos hechos de violencia, entendemos que cualquier manifestación más allá de la legitimidad que pueda tener el reclamo, nunca debe ser por estos canales”, indicó la funcionaria quien se solidarizó con los efectivos policiales agredidos.

El informe policial indica que pocos minutos después de las 9:30 de la mañana se recibió un llamado desde el municipio en el que se alertaba respecto a una situación en el corralón municipal con manifestantes de ATE. Las mismas fuentes aseguran que un Comisario y un Oficial Principal se acercaron al lugar sin sus armas reglamentarias y tras intentar dialogar con los manifestantes, fueron agredidos.

Como resultado de los incidentes, además de los dos policías agredidos, varios más sufrieron lesiones mientras que se registraron daños en los móviles policiales y robos de pertenencias de distintos efectivos.

Desde el Partido Justicialista de Río Negro se sumaron al repudio del gobierno y definieron la protesta sindical como un “golpe institucional» contra la jefa comunal, Liliana Alvarado. “La conducta de estos vándalos no refleja el espíritu de la comunidad ni de los propios empleados municipales que también debieron dejar sus lugares de trabajo ante el ataque irracional de quienes se erigen como sus representantes”, arremetió la presidenta del PJ, Alejandra Mas.

Quienes también criticaron duramente al gremio ATE fueron los estatales nucleados en la UPCN asegurando que “en un sistema democrático el límite es la violencia y más aún a los trabajadores y trabajadoras, sean del color sindical o partidario que sean”.