Paula Fredes, nueva jueza de Familia en Viedma

(ADN).- El Consejo de la Magistratura eligió a Paula Fredes para el nuevo juzgado de la capital y a César Gustavo Arbues como Fiscal de San Antonio.

En el caso de Viedma, se incorpora una tercera jueza de Familia. La creación del Juzgado (hoy denominado unidad procesal) fue producto de una iniciativa del STJ aprobada por la Legislatura de Río Negro, luego de evaluar el crecimiento en el ingreso de causas, especialmente de violencia doméstica.

En el proyecto original se anexaron las estadísticas elaboradas por el Centro de Planificación Estratégica del STJ, que dan cuenta de dicho incremento.
La sesión

La sesión estuvo presidida por el juez del STJ Ricardo Apcarian, contó con la participación del Procurador General Jorge Crespo y la jueza de Cámara de Apelaciones María Luján Ignazi, de acuerdo al cargo elegido; además, los consejeros legisladores Lucas Pica, Pablo Barreno y Facundo López y los representantes del Colegio de Abogados de Viedma Ana Malis, Leonardo Fanton y Manuel Casariego.

Inicialmente se realizó la entrevista para jueza de Familia, con Paula Fredes como única postulante, quien fue elegida tras abrirse los sobres con las notas de antecedentes y exámenes.

Por último, se llevaron a cabo las entrevistas para Agente Fiscal de San Antonio, siendo designado César Gustavo Arbues. Para dicho puesto se presentaron además Gabriel Bottari, Ana Paula Castro y Mariela Coy.