Matzen dijo que el gobierno se mete en la interna radical

(ADN). – Hay una «gran intromisión del gobierno provincial» a favor de la lista roja y blanca que preside Yamil Direne en la interna del radicalismo, destacó Lorena Matzen, diputada nacional de Juntos por el Cambio que impulsa a Santiago Ibarrolaza como presidente de la UCR, por la lista roja, blanca y negra, a la vez que anunció que si gana este sector del oficialismo será «candidata a diputada».

Aclaró además -en declaraciones a Radio VyP de Viedma- que está de acuerdo a posponer por un mes a las PASO y los comicios nacionales, ante la anunciada segunda ola de la pandemia de coronavirus e indicó que «nadie se puede oponer en una situación complicada»

Según Matzen, terminado el proceso de normalización partidaria, tras las elecciones del próximo domingo, se definirá la estrategia electoral de la UCR, en referencia a la conformación de futuras alianzas ante los comicios nacionales y señaló que si pierden la interna (la lista de Ibarrolaza) será respetuosa del dictado de las urnas y aclaró que dará un paso al costado en la pelea dentro de JxC por la primera candidatura a diputada nacional en el proceso electoral de este 2021.

La actual diputada nacional del macrismo planteó que a diez años desde que la UCR dejó el poder en Río Negro, se vive un momento bisagra, porque la reconstrucción del partido llevará tiempo. «Muchos están en los padrones radicales pero se olvidaron de la esencia del radicalismo» y destacó que muchos migraron a Juntos somos Río Negro o son funcionales en términos políticos al oficialismo provincial.

Ante una posible postergación del calendario electoral, Lorena Matzen dijo que se necesita «un fuerte consenso» entre las fuerzas políticas.