Más vacunas para Río Negro y son 23.800 en dos días

(ADN).- Entre ayer y hoy, Río Negro recibirá 23.800 dosis de vacunas contra el COVID-19. Mientras ayer fueron 8400 dosis de SINOPHARM, hoy llegarán 13600 dosis de la misma proveedora y 1800 de SPUTNIK componente 1.

La gobernadora celebró la llegada de esta cantidad de dosis “nos permitirá mantener el buen ritmo de vacunación que tenemos” y destacó que la provincia ya tiene vacunada a cerca del 20% de la población, lo que se traduce en más del 50% de la población objetivo”.

La vacuna SINOPHARM estará destinada a aplicarse como segundas dosis, con el propósito de completar el esquema “sólo adultos mayores de 60 años”, que comenzaron el esquema desde la 1ra semana de marzo en adelante.

Por otra parte, las áreas programas recibirán dosis de comp.1, y la mayoría recibirán comp. 2 de la vacuna SPUTNIK para que puedan completar los esquemas de los adultos mayores (2das dosis), priorizando las personas institucionalizados (geriátricos), postrados y que fueron vacunados en domicilio con esta vacuna, continuando con adultos mayores de 70 años.

Según lo informado desde Nación, en los próximos envíos se comenzará a disponer de dosis de las demás vacunas para ir completando esquemas (2das dosis) y por supuesto para iniciar esquemas en personas que pertenezcan a los grupos priorizados.