Lanzan plan de regularización de asociaciones civiles

(ADN).- La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, presentará en los próximos días un programa para fortalecer y acompañar a las instituciones civiles que, por la pandemia de COVID-19, no pueden completar los trámites de regularización ante el organismo.

“Vamos a capacitar a los dirigentes de las instituciones para facilitarles su vida institucional y brindarles herramientas de ayuda para realizar los trámites administrativos de regularización en el organismo”, detalló el Inspector General de Personas Jurídicas, Félix San Martín.

Cuando una institución se encuentra con la documentación en regla, cuenta con la posibilidad de acceder a diversos beneficios del Estado. Son 3750 instituciones inscriptas en la IGPJ de la Provincia, de las cuales se estima que un 55% están en situación irregular, esto es, inactivas o sin el trámite de regularización completo.

Es por ello que se lanzará el programa de fortalecimiento para que los dirigentes puedan abocarse con mayor tranquilidad a las tareas propias de su institución mientras reciben herramientas y capacitación del organismo.

“La Inspección de Personas Jurídicas, en este contexto de pandemia, tiene que estar más que nunca al lado de las instituciones, apoyándolas y acompañándolas y el programa que presentaremos tiene ese compromiso”, aseguró el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.