LA CC-ARI quiere encabezar la lista de diputados de JxC

(ADN). – La Coalición Cívica ARI, quiere dejar de ser sólo un acompañante de la UCR y el PRO, en la alianza Juntos por el Cambio y destacó que «creemos que es momento para proponer encabezar las listas de candidatos o candidatas a la diputación nacional».

«Entendemos que estamos en condiciones de encabezar en esta instancia, ya que en ocasiones anteriores nuestro partido ha sido abierto, generoso y orgánico y acompañó en varios y repetidos intentos electorales en listas que han sido lideradas sin excepción por
nuestros aliados de la UCR y el PRO en Juntos por el Cambio», señaló el partido en un comunicado que firman Javier Acevedo y Daniela Agostino.

Dejó en claro además que de no lograrse los consensos para poder conformar la lista más representativa para Río Negro, «presentaremos precandidatos/as propios para competir en las PASO junto al PRO y la UCR» y en este sentido anunció la CCARI que convocó a la Asamblea Provincial, máximo órgano partidario, para «debatir la estrategia electoral y definir políticas de alianzas, en vista a las próximas elecciones nacionales legislativas de este año».

Este espacio político que responde a Carrió, dejó en claro que «desde el primer día de la conformación de Cambiemos primero y Juntos por el Cambio después, la CC-ARI viene siendo el primer partido miembro en normalizarse con autoridades constituidas, sin divisiones y con presencia en varios municipios por lo que estamos en igualdad de condiciones de proponer precandidatos o precandidatas para encabezar las listas de JxC en las elecciones legislativas de este año».

«Nuestro partido pronto a cumplir 20 años de historia, cuenta con una vasta trayectoria política en la agenda pública nacional y provincial. Al día de hoy, la CC-ARI en Río Negro ha venido sosteniendo una conducta ética irreprochable, posee dirigentes que conocen la provincia, tanto a su gente y sus problemáticas y ha ocupado lugares de representación legislativa que nos ha valido una orgullosa experiencia como una de las fuerzas políticas con mayor productividad de proyectos presentados tanto en la Legislatura provincial como en diferentes concejalías», afirmó la CCARI.


Javier Acevedo Daniela Agostino