El SIARME tendrá una delegación en Viedma

(ADN).- Se trata de del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME). El personal continúa formándose y capacitándose en los diferentes servicios y funciones para una próxima apertura.

La jornada, encabezada por el secretario de Relaciones Instituciones, Miguel Ledesma, contó con la participación de Axel Del´ Oleo licenciado en seguridad vial, enfermeros, choferes y administrativos.

Al respecto, Ledesma indicó que se trató de un nuevo encuentro dedicado a los principales actores de lo que será el SIARME en Viedma y que la finalidad es avanzar en la puesta en servicio.

Agregó que este tipo de jornadas son fundamentales, “herramientas que sirven para ir definiendo los últimos detalles y para ir consolidando al equipo de trabajo que brindará un servicio público diferente”.

Por su parte, Del Óleo, licenciado en Seguridad vial, resaltó la importancia de este tipo de encuentros y señaló que se trata de una provincia amplia, con rutas que invitan a profesionalizar esta disciplina.

Por último, destacó la decisión de conformar Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) y expresó que “dentro de diez años cuando sea un éxito será por el trabajo de todos. Créanse parte responsable del éxito de esta nueva herramienta pre hospitalaria en la provincia”.