Carreras anunció 349 viviendas para Cipolletti

(ADN).- La gobernadora firmó en Cipolletti los primeros convenios para concretar servicios en 482 lotes del programa Río Negro Suelo Urbano y anunció la ejecución de 349 nuevas viviendas a través del programa Casa Propia.

Carreras y Di Tella rubricaron un convenio que se enmarca en los alcances del Programa Río Negro Suelo Urbano que tiene como premisa reducir el déficit habitacional en toda la provincia y acompañar a aquellos sectores de mayor vulnerabilidad, que quedan afuera del mercado inmobiliario.

La firma habilitará la concreción de servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y apertura de enripiado de calles para 482 lotes: 193 del barrio El Espejo, 227 para las unidades de gestión 16 y 62 y 14 del Distrito Vecinal Noroeste.

Por otra parte, se anunció la concreción de 349 viviendas, que se ejecutarán con el financiamiento del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro. En una primera instancia, se ejecutarán 287, que serán destinadas a consolidar el Distrito Vecinal Noroeste (DVN) y las 62 restantes serán en una segunda etapa, una vez que se avance con la tierra y los servicios. La inversión total asciende a $1.036.225.674.

“Esto plantea por un lado la consolidación del DVN, donde hay 11 entidades intermedias, la mayoría cooperativas, que ya poseen las tierras y van a estar destinadas a las primeras 287 viviendas del programa nacional Casa Propia” remarcó Pérez Raventos.

En esta línea, a través del Programa Habitar Río Negro, el IPPV y el Municipio articularán acciones para la construcción de 31 módulos habitacionales y una vivienda en Balsa Las Perlas para el personal del Salud.