Cannabis medicinal.Avanza la puesta en marcha en Viedma

(ADN).- Representantes del municipio se reunieron con integrantes de la Universidad Nacional de Río Negro y la universidad Nacional del Comahue para avanzar en la aplicación de la ordenanza que autoriza el cultivo de la planta de cannabis con fines medicinales.

Al respecto el jefe de Gabinete, Marco Castro, señaló “esta ordenanza que fue promulgada al inicio de nuestra gestión define un campo de acción al municipio por eso definimos que la autoridad de aplicación sea el área de Coordinación, DDHH y Equidad Ciudadana”.

“Estamos evaluando el proceso de aplicación de algunos artículos de la ordenanza actual, o generar alguna norma que amplíe los conceptos de la normativa, ya que el gobierno nacional, a través del ministerio de Salud dictó una resolución que crea un registro único donde cualquier ciudadana o ciudadano pueda acceder a una credencial que constante que está registrado y así recibir todos los beneficios de la normativa vigente” indicó Castro.

Cabe recordar que la ordenanza vigente contempla la creación de un consejo consultivo conformado por organizaciones cultivadoras de cannabis, representantes del ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante, instituciones, asociaciones entre otras.

El encuentro se realizó con la presencia de referentes de ambas universidades nacionales con sede en nuestra ciudad que desde hace tiempo vienen trabajando en este tema.