Campaña de vacunación antigripal en Viema

(ADN). – Con 1310 dosis que se distribuyen entre los Centros de Salud barriales, el vacunatorio del Hospital Zatti y el servicio de oncología, se vacunará contra la gripe en Viedma hasta agotar la partida que recibe el hospitla semanalmente.

El vacunatorio del Hospital Zatti atenderá en su horario de 8:00 a 14 y, en este período de vacunación antigripal, también a la tarde de 14 a 17.30.

En los Centros de Salud se vacuna de 8 a 13 y en el CAPS del Barrio Lavalle, desde las 8 a las 16.30 y en el CAPS El Cóndor desde las 16 a 20.

Para evitar aglomeraciones y circulación excesiva de personas se definió que, a medida que se vayan recibiendo dosis de vacuna antigripal, se vacunará prioritariamente a las niñas y niños de hasta 2 años; embarazadas; adultos mayores de 65 años y población con factores de riesgo (pacientes con enfermedades cardiológicas, oncológicas, etc.) desde los 37 meses de edad hasta los 64 años, quienes deberán presentar orden médica.

Además, se chequea el calendario de vacunación por Neumonía y, según la necesidad, se aplican las vacunas del esquema

El hospital Artémides Zatti, también informó que es importante que las personas presenten siempre su carnet de vacunación, a la vez que recordó que la antigripal o cualquier vacuna debe colocarse pasados 14 días de la aplicación de la dosis de vacuna COVID.