Bono de 15 mil pesos para AUH y otras asignaciones

(ADN).- El presidente precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

«En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie», dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

En esa línea, anunció: «Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas A Y B, 15 mil pesos por estos 15 días que tienen mayores restricciones y a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida».

Sobre los monotributistas, el Presidente especificó que «abarca a las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades».

Precisó además que «en todo el país, hay alrededor de dos millones 700 mil personas y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones», tras lamentar que en algunas provincias «he tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado».

En tanto, sostuvo que «siguen los Repro 2» por ejemplo para los gastronómicos, «cuya actividad se verá restringida», así como para «las casas de fiestas, los shoppings, etc».

«Ellos pueden acceder al Repro que es una suerte del ATP más focalizado», puntualizó el Presidente.