Vaisberg rechazó el contrato de seguros con Sancor

(ADN). – La Comisión Interna de Horizonte Seguros SA, informó que el ministro de Economía rionegrino, Luis Vaisberg, rechazó la firma del contrato con Sancor sobre un coaseguro del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio. Indicó que «la decisión fue informada oficialmente mediante nota dirigida al presidente de Horizonte SA, Oscar Pereyra, este 11 de marzo y una copia llegó a nuestro poder gracias a la excelente disposición del ministro, a quien debimos acudir ante las reiteradas negativas del directorio de nuestra aseguradora a facilitarnos un ejemplar».    

De acuerdo a esta información fue rechazado porque no existen circunstancias técnicas ni comerciales que justifiquen el negocio y además, porque Horizonte no posee la facultad de decidir a quién debe contratar el IAPS para la gestión del seguro de vida obligatorio.

«Estamos satisfechos con las conclusiones a las que arribó el jefe de la cartera de Economía, ya que coinciden con aquello que sostuvimos cada vez que denunciamos la ruinosa operación comercial. No obstante, tener razón en estas circunstancias no es motivo de alegría, puesto que eso significa, lisa y llanamente, que el presidente de Horizonte Seguros intentó llevar a cabo una maniobra destinada a defraudar a los rionegrinos y al gobierno provincial del cual se supone que él es parte», dicen los trabajadores de la compañía aseguradora rionegrina.

Asimismo La Comisión Interna sostiene que «contrariando el espíritu de consenso que siempre ha caracterizado a esta Comisión, nos vemos en la obligación de solicitarle al Ejecutivo Provincial que intervenga en el directorio de Horizonte y destituya a su presidente. La reciente sucesión de hechos ha terminado de fracturar la relación entre Pereyra y el personal, quienes no podemos evitar observarlo con extrema desconfianza.  Creemos que, de continuar él en el cargo, será imposible ponerle fin a las irregularidades descriptas y evitar nuevas operaciones fraudulentas, con el riesgo que esto implica para nuestra fuente laboral y los intereses de los rionegrinos.

Criticó al titular de Horizonte por haber llevado adelante las gestiones con Sancor «en secreto, ocultando información a los organismos de control y arrogándose atribuciones de funcionarios de primer orden. A su vez, los antecedentes le juegan en contra: el nefasto acuerdo con La Caja; los ridículos convenios de publicidad firmados con clubes de tenis y sociedades unipersonales sin actividad previa, entre otras maniobras de legitimidad cuestionable».