Pesatti pide a Nación una rotonda para la RN3

(ADN).- El Ejecutivo local pidió la intervención de Vialidad Nacional en el nudo vial que une las rutas Nacional 3 y Provincial 1 para garantizar la seguridad de quienes lo transitan a diario.

La subsecretaria de Desarrollo Territorial y Hábitat, la arquitecta Mónica Herero, se reunió con profesionales del organismo nacional, a fin de establecer qué tipo de enlace es el apropiado para ese sector de la ciudad.

En el inicio de la gestión, el titular de la cartera municipal Gastón Renda le había manifestado al jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional Gustavo Casas, la necesidad de abordar en conjunto varios temas para la ciudad, entre ellos, uno de los más críticos y urgentes: el de disponer de mayor seguridad en este cruce de rutas, a partir de la continuidad de la red de iluminación desde la rotonda Castro hasta el nudo, y otras intervenciones viales.

Se trata de un sector muy transitado, que es utilizado por cientos de vecinas y vecinos de la ciudad quienes transitando por la ruta Nacional 3, deben girar a la izquierda para tomar la ruta Provincial 1 y llegar a sus hogares, con el riesgo que ello implica.

El pedido de Pesatti llega en la semana que Nación confirmó una inversión superior a los $600 millones para la financiación y construcción de la nueva terminal de Viedma y para la red de ciclovías y bici sendas. Tambien, ayer se conoció que la gobernadora firmó con el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento el convenio específico para licitar la nueva planta potabilizadora de agua y las redes para la capital por un monto que supera los $1.200 millones.