El lunes asume Soria al frente de la cartera de Justicia

(ADN).- El rionegrino asumirá como ministro de Justicia el lunes 29 de marzo. Ocupará el cargo que dejó vacante Marcela Losardo.

Fernández ya había anunciado hace dos semanas a Soria como el sucesor de Losardo, pero había que esperar que el Congreso le acepte la renuncia como diputado, algo que ocurrirá en la sesión en la que se tratará el Impuesto a las Ganancias, este sábado 27 de marzo.

A la banca de Soria irá el ex intendente de Campo Grande, Pedro Dantas, hasta ahora titular de la sede de Anses en Cipolletti. La llegada de Soria a Justicia marca un cambio de rumbo en las relaciones que el Gobierno pretende mantener con el Poder Judicial. El hasta ahora diputado nacional es un adherente a la teoría del Lawfare, y denunció varias veces al macrismo y a algunos jueces y fiscales por la «persecución judicial» de la que, dice, es objeto el kirchnerismo.

Lo que se supo del nuevo equipo que vendrá con Soria es que mantendrá a Juan Martín Mena y al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, aunque no se sabe con exactitud qué pasará con cargos inferiores de la estructura ministerial.