Comercio: Preocupa la llegada de una segunda ola

(ADN).- El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, Giselle Iaccarino, para analizar la situación del sector. Acordaron una agenda de trabajo conjunta con reuniones quincenales.

El extenso encuentro tuvo lugar en el palacio Municipal durante la mañana de este jueves, el intendente recibió en su despacho a la titular de la entidad empresaria y dialogaron acerca de la posibilidad de coincidir en estrategias conjuntas para impulsar los productos locales y coordinar acciones conjuntas entre el sector público y el privado.

Durante el encuentro la referente de la Cámara de Comercio dio un detallado informe acerca de la situación del sector general del comercio y de la ciudad, también mostró su preocupación por el avance futuro en relación a la pandemia y las posibles situaciones venideras; y en ambas situaciones le manifestó al mandatario su predisposición para trabajar en conjunto.

Iaccarino asumió la responsabilidad y el compromiso de brindar información acerca de cuál es la situación del comercio local y también sobre iniciativas que puedan concluir en beneficios para el sector.

Acordaron la realización de reuniones quincenales, en las que participen referentes de las distintas comisiones que nuclea la Cámara de Comercio y el equipo de trabajo de la Municipalidad, para articular la actividad y planificar una agenda.

Asimismo, el Municipio se comprometió en acompañar participación y la exposición de los productores locales en distintas actividades de promoción y visualización de las diversas producciones. “El objetivo es justamente posicionar la elaboración local y pensar espacios de venta y promoción de sus producciones”, explicó Iaccarino.

También se mencionó la posibilidad de que una comitiva de empresarios locales participe de actividades en la localidad de Bariloche, con el fin de promocionar y difundir las creaciones viedmenses. Finalmente, se habló sobre la necesidad de zonificar la actividad comercial en la ciudad. “Más allá de cualquier diferencia conceptual, que surgen a veces por disparidades de criterio, ambas instituciones coincidimos en poner lo mejor de nosotros para acompañar al sector privado en la post pandemia”, expresó Iaccarino al finalizar el encuentro.