AW vinculó los incendios con la toma del Foyel

(ADN).- El senador aportó pruebas a las fuerzas federales para poder dar con los posibles autores de los incendios forestales en Chubut y Río Negro.

El ex mandatario respaldó la hipótesis que manejan los investigadores, respecto de un incendio intencional. “Está prácticamente confirmado, es una hipótesis muy fuerte. Se sospecha de un auto Volkswagen Gol de color blanco. Serían las mismas personas que protagonizaron otros hechos conflictivos, como la toma del Foyel”, detalló Weretilneck .

“Esta mañana pusimos a disposición de las autoridades nacionales todo el material de investigación sobre estas personas, detalles del automóvil, fotografías y demás”, confirmó el senador al mismo tiempo que exigió a la justicia “una sanción ejemplificadora”.

A su vez, el rionegrino ratificó el acompañamiento desde el bloque JSRN a un proyecto del senador Alfredo Luenzo para tipificar el delito de ambiente e incorporarlo dentro del Código Penal. “Este tipo de delitos no están contemplados dentro de la legislación ambiental en el Código Penal, necesitamos un tipo específico de tratamiento para proteger nuestros bosques y que no se repitan estas tragedias”, enfatizó.